MENÚ

'Salta conmigo': ocio sin barreras para las personas con discapacidad
Unas doscientas personas disfrutan de actividades con gente de su edad durante los fines de semana
Fuenlabrada |

Cerca de doscientas personas de entre 14 y 55 años con algún tipo de diversidad funcional intelectual se benefician de un programa municipal de ocio que el Ayuntamiento de Fuenlabrada les ofrece los fines de semana.

El Consistorio ha aprobado recientemente una subvención de 286.000 euros para el desarrollo del programa 'Salta conmigo' que tiene como objetivo que estas personas con limitaciones para disfrutar de su tiempo de ocio, puedan divertirse de forma normalizada realizando actividades en grupo propias de su edad.

Se trata de un servicio gratuito pionero en España que se creó en Fuenlabrada hace casi 30 años y que ofrece actividades de ocio diferenciadas por grupos de edad y apoyadas por la compañía de personal profesional titulado. Son los mismos participantes quienes proponen las actividades.

Entre ellas se encuentran asistencia a museos, teatros, conciertos, cafeterías, restaurantes, discotecas, cine y bolera. También, actividades al aire libre como encuentros en parques, en la piscina, en las fiestas de Fuenlabrada y escapadas de fin de semana y viajes a la playa. Todos los años, se organiza una fiesta encuentro en La Pollina a la que asisten los y las participantes y sus familias.

Además, a lo largo del año disponen de una serie de talleres como cocina o manualidades.

“El objetivo, según señala el concejal de Bienestar Social, Raúl Hernández, es fomentar y potenciar su autonomía, a la vez que cumplir con el derecho al disfrute de su ocio y tiempo libre”. Además, Hernández añade que “supone un respiro para las familias que son sus principales cuidadoras”.

###135359##