MENÚ

Raúl Hernández, concejal de Feminismo y Diversidad: “No hay prostitución sin trata”
Fuenlabrada debate sobre `Trata y prostitución´ en el Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Fuenlabrada debate sobre `Trata y prostitución´

Fuenlabrada |

Como cada 18 de octubre, hoy celebramos el Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos y, en esta ocasión, el Centro 8 de Marzo ha abierto las puertas de la sala `María de la O Lejárraga´ para acoger la mesa redonda `Trata y prostitución´.

Entre las 10:30 y las 14:00 horas, profesionales de diferentes áreas y varias entidades se han reunido para debatir sobre la detección de la explotación laboral y sexual, el perfil habitual de las mujeres que se convierten en víctimas de la trata y, entre otros puntos, las experiencias de transformación social o el dispositivo de atención a víctimas.
En busca de una salida
La Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP), el Programa de Intervención con Mujeres Prostituidas y la Guardia Civil han intervenido durante estas jornadas que se han celebrado hoy en Fuenlabrada, en las que también ha estado presente el concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández.

El concejal de Feminismo y Diversidad ha manifestado la necesidad de sensibilizar a la población y de encontrar salidas para las mujeres víctimas de la trata

El concejal ha señalado la importancia de trabajar para ofrecer una salida y una protección real a las mujeres que se encuentran en redes de trata y, además, de educar a la ciudadanía acerca de esta problemática.

“Es importante sensibilizar a la población y transmitir que no hay prostitución sin trata y, por ello, es necesario combatir tanto una cosa como otra”, ha comentado el edil respecto al tema a tratar durante las jornadas.
¿Abolicionismo o regulación?
En este momento, es innegable que nos encontramos en un contexto social en el que existe un debate abierto en torno a la abolición, que divide, en ocasiones, al movimiento feminista.
Por un lado, encontramos a quienes consideran necesario terminar con la prostitución para erradicar la trata de mujeres y, por otro, a aquellas que no creen que prohibir la prostitución implique acabar con la explotación y la trata y, además, creen que debería regularse legalmente la situación de las trabajadoras sexuales.