MENÚ

Quejas contra el centro de salud Castilla la Nueva de Fuenlabrada
Una vecina del municipio afirma que ni dan citas ni atienden al teléfono
Fuenlabrada |

Parece que el centro de salud Castilla la Nueva, ubicado en Fuenlabrada, no está atendiendo correctamente a sus pacientes. Una vecina del municipio ha comunicado a Soy-de.com algunas de las problemáticas que se está encontrando, y afirma que recogerá una serie de firmas contra esta mala gestión.

Así, parece que en dicho centro "el servicio de web de cita sanitaria no da citas, ni telefónicas, ni presentaciones,... Siempre pone que no hay citas en los próximos 14 días", afirma la fuenlabreña. Además, parece que, una vez consiguen la cita, primero la realizan por teléfono, pero muchas veces el médico encargado no llama, "estos problemas son tanto en pediatría como en el médico de familia".

Discrepancia en los servicios

Por otra parte, esta mujer afirma que desde la Dirección Territorial Oeste la han asegurado que "siempre, incluso durante la pandemia, el horario ha sido de 08:00 a 20:00 y cogen el teléfono... Y dan citas siempre telefónicas. Discrepo en ello". A esto se le suma que, una vez llama por teléfono, parece que si la contestan cuelgan inmediatamente. Así mismo, afirma que "para cualquier cosa que tiene el niño lo derivan a zona Covid, el problema es que empieza a las 11:30, solo hay un pediatra y un cupo de gente para atender".

Además, la fuenlabreña se ha puesto en contacto con diferentes direcciones para conocer los motivos por los que se da esta situación en el centro de salud, "según me han comentado, dicha gestión depende de la dirección del cetro, y en nuestra mano está intentar buscar una solución". Así, está organizando realizar un escrito y una recogida de firmas para presentarla en la dirección del centro y, a su vez, en la Dirección Asistencial Oeste, ubicada en la calle Alonso Cano número 8, en Móstoles, así como al Ayuntamiento de Fuenlabrada.

No hay personal sanitario

En añadidura, la mujer afirma que ha hablado con la Unidad de Atención al Usuario de Móstoles, donde la han asegurado que están al tanto de la situación de este centro de salud, "pero que hay menos personal porque ha habido una reestructuración del mismo, y que están buscando profesionales pero no hay". Por todo ello, esta vecina propone "que nos unamos e intentemos entre todos que nuestro derecho a la Sanidad Pública siga existiendo como antes de esta maldita pandemia que tanto daño nos está haciendo".

Desde Soy-de.com hemos contactado con la Dirección Asistencial Oeste para conocer más detalles de esta situación, seguiremos informando.