MENÚ

Posible anulación de la plusvalía municipal
El alcalde desmiente que la ciudad pueda perder 5,2 millones de euros
Fuenlabrada |

Javier Ayala, el alcalde de Fuenlabrada, ha asegurado este jueves que no prevé que el municipio pueda perder unos 5,2 millones de euros por la recaudación del impuesto de la Plusvalía municipal, después de que el Tribunal Constitucional haya anulado este tributo, lo que podría derivar en que miles de contribuyentes reclamen su devolución.

El regidor se ha mostrado "tranquilo" en este sentido y ha remarcado que esperarán a conocer qué dice exactamente la sentencia, al tiempo que ha afirmado que espera una "solución" a nivel nacional, ya que se trata de un hecho que "afecta a todos los municipios".

Ayala ha asegurado ante la prensa que "No creo que nos genere perjuicio", y ha mostrado en el acto su "confianza" en la posición que tome el Gobierno central.

En este punto, el edil ha manifestado que no le parece mal la posibilidad de habilitar un "Fondo de compensación" desde el Gobierno central para suplir el vacío que podría generarse en las localidades. "Todo lo que sea no perder esos 5 millones, me parecería bien", ha concluido.

No creo que nos genere perjuicio.

Además, el regidor fuenlabreño ha asegurado que la plusvalía no tiene "un afán recaudatorio", y de hecho, ha puntualizado que esos ingresos se destinan a "hacer cosas buenas desde los ayuntamientos".

###53680###