MENÚ

Okuda San Miguel plasma su obra en Fuenlabrada
‘Where is Okuda?’ es el título del impresionante mural que luce en la fachada oeste del Ayuntamiento
Fuenlabrada |

‘Where is Okuda?’ es el mural de dimensiones monumentales de 17 metros de ancho por 10 metros de alto, que el artista Okuda San Miguel está plasmando en la fachada oeste del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Se trata del tercero de los murales que luce en el consistorio y se suma al Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada (MAUF), que cuenta con obras de SUSO33, PANTONE (ambas también en los muros del Ayuntamiento) o Sixe Paredes.

Como comentan desde el consistorio, “tras la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, Fuenlabrada quiere retomar de esta manera su proyecto de Museo de Arte Urbano”. Además, adelantamos que en los próximos meses aparecerán una serie de nuevos murales en diferentes puntos de nuestra ciudad.

El objetivo de estas creaciones es acercar el arte urbano a los ciudadanos y ciudadanas de Fuenlabrada y de atraer a visitantes que quieran disfrutar del arte al aire libre.

Sobre Okuda San Miguel

El singular lenguaje iconográfico de Okuda San Miguel, formado por estructuras geométricas y patrones multicolores, junto a su activa participación en grandes proyectos de calado social, lo han convertido en uno de los artistas más reconocidos y admirados del mundo.

Tras el punto de inflexión en su carrera que supuso Kaos Temple -o la reconversión a finales de 2015 de una iglesia/skate-park en hito del arte contemporáneo-, Okuda es a día de hoy reclamado a nivel internacional por instituciones culturales y marcas privadas; tanto por sus proyectos públicos a gran escala, como por su propia y heterogénea práctica de estudio, iniciada en 2009.

Okuda cuenta en su haber con intervenciones murales y escultóricas, exposiciones en galerías y museos que han podido ser disfrutadas en los cuatro continentes. Destacan logros como el de ser el primer artista contemporáneo requerido para la creación de la Falla Municipal de Valencia; su espectacular itinerario de esculturas por el paseo marítimo de Boston; o su participación en Titanes, proyecto de inclusión social a través del arte.

El artista español realiza trabajos sobre lienzo, a los que añade elementos de bordado y collage. No obstante, su insaciable sed de creación le ha llevado a experimentar con otros formatos como la escultura, la fotografía o el vídeo.

El pasado día 9 de junio ha presentado su último libro, Colouring the world, donde a través de sus 11 capítulos invita a la reflexión del lector compartiendo su filosofía de vida a través de sus experiencias, obras y los elementos que conviven en ellas.