Si vas a coger el coche estos días por Fuenlabrada, tienes que saber que vas a encontrarte con obras en la calle Leganés.
Desde el pasado 4 de agosto y hasta el día 14, esta vía será el escenario de una intervención importante para la ciudad: la instalación de un nuevo colector. Los trabajos se están llevando a cabo siguiendo un plan de trabajo que permitirá mantener la fluidez del tráfico durante toda la obra.
Debes tener en cuenta que la calle Leganés cuenta con seis carriles en total, y el corte de los mismos se está haciendo por fases. Esta estrategia permite que, en todo momento, haya cuatro carriles abiertos al tráfico.
Primero se cerrarán los dos carriles laterales; después, los dos carriles centrales y, por último, se intervendrá en los dos carriles del otro lado. El objetivo es que las obras no afecten de forma drástica a los vehículos que circulan a diario por esta vía.
La buena noticia para los usuarios del transporte público es que el servicio de autobuses no se ve afectado por las obras. En el tramo donde se están llevando a cabo los trabajos no hay ninguna parada, así que los autobuses seguirán circulando con total normalidad.
También se garantiza la movilidad peatonal, ya que la acera permanecerá habilitada en todo momento.
Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada agradecen la comprensión de los vecinos y conductores, y piden colaboración para extremar la precaución al circular por la zona de obras.
###135359##