Las obras del Plan Sanea del Canal de Isabel II en nuestra ciudad siguen avanzando, pero siguen afectando al tráfico y ahora se suma un nuevo tramo cortado. Se trata del puente sobre la M-407 en la avenida del Vivero que une este barrio con el de Nuevo Versalles.
Este puente se cierra este lunes 12 de enero durante un periodo estimado de dos o dos meses y medio. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada recomiendan utilizar como itinerario alternativo el paso sobre la M-407 del Camino del Molino, junto al estado Fernando Torres.
Modificación de líneas de autobús
También por este motivo, las líneas L1, L4 y L5 de la EMTF modifican sus itinerarios hasta el 13 de marzo. Las paradas afectadas de las líneas L1 y L5 son: 18170, 12423, 11682, 8182 y 18171. Por otro lado, los autobuses de la línea L4 no efectuarán las paradas 12423 y 11682.
Los horarios de las tres líneas se mantienen, aunque pueden producirse ligeras variaciones según el avance de las obras.
Las obras de ampliación y mejora de la red de saneamiento y alcantarillado recogidas en el Plan Sanea, se están realizando por fases y llegarán paulatinamente a la totalidad de los barrios de la ciudad, incluyendo a las áreas industriales.
Las actuaciones se basan en un estudio realizado entre el Consistorio y el Canal sobre la situación del saneamiento en el municipio y del que salió un plan director con las obras a ejecutar, recogidas en su mayor parte en el Plan Sanea.