El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha una serie de trabajos para afrontar los daños en la ciudad generados por las cuantiosas lluvias caídas en las últimas semanas y que han obligado durante varios días a cerrar parques e incluso espacios deportivos.
De esta manera, el Consistorio ha ordenado un plan de bacheo que permita actuar sobre las calzadas de la ciudad que se han visto afectadas por el efecto de las intensas lluvias con el objetivo de localizar y arreglar los desperfectos ocasionados.
Así, se está procediendo inicialmente a señalar aquellos puntos en peor estado y a comenzar a llevar a cabo los trabajos de reparación de baches y socavones provocados por el agua.
Paralelamente, se está trabajando en la revisión del estado del arbolado y del firme de parques y zonas ajardinadas de la ciudad con el objetivo de garantizar que no se han visto afectadas por las precipitaciones.
Durante los últimos días, incluido el fin de semana, se han mantenido cerrados los parques de la localidad, y se han balizado y restringido el paso a varias áreas verdes y jardines por precaución. Además, se procedió a la retirada de ramas caídas o afectadas por el temporal e incluso a la eliminación de arbolado en riesgo.
Asimismo, se trabaja también en la renovación tanto de señales de tráfico como de señalética y cartelería que se han visto afectadas por el temporal de lluvia y, en especial, por las fuertes rachas de viento que le han acompañado.
Críticas de Vox
Precisamente hace unos días, el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Carlos Martínez, denunciaba en sus redes sociales el estado de algunas calles de la ciudad, con numerosos baches, y criticaba la prioridad que da el equipo de Gobierno a los murales del Museo de Arte Urbano (MAUF) sobre la reparación de las calzadas. Cerraba su video afirmando: "No critiquéis esto si no queréis que os digan que sois fachas".
Días después de esta queja del edil de Vox, llega el anuncio de este nuevo plan de choque, el segundo que se prevé, tras el presentado hace unos meses para reforzar la limpieza de las calles.