MENÚ

Niños y niñas bielorrusos y saharauis visitan el Ayuntamiento
Los jóvenes pasarán el verano con familias de acogida de nuestra ciudad
Fuenlabrada |

Esta semana, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha dado la bienvenida a los veintiséis niños y niñas procedentes del Sáhara y de Bielorrusia que pasarán sus vacaciones con familias de acogida fuenlabreñas. Durante esta visita, el edil ha estado acompañado por la concejala de Cooperación Soledad Martín, les ha dado la bienvenida a la ciudad en el Salón de Plenos del Consistorio entregándoles algunos obsequios.

Solidaridad fuenlabreña
Cada verano muchas familias de la ciudad se suman a esta campaña con el fin de ayudar tanto a los niños y niñas que forman parte de este programa. Javier Ayala ha querido destacar la generosidad y solidaridad de estos hogares, brindando unas vacaciones cargadas de diversión.
Los niños y niñas saharauis proceden de los campos refugiados de Tinduf donde soportan temperaturas muy elevadas en esta época y las menores bielorrusas vienen de un entorno contaminado por el desastre nuclear de Chernóbil”, ha apuntado. Además, ha aprovechado la ocasión para mostrar su agradecimiento a los organizadores de la iniciativa, tanto a la Asociación Río de Oro como a la Parroquia Nuestra Señora de Belén.

 Javier Ayala ha querido destacar la generosidad y solidaridad de estos hogares

Revisiones médicas

Este año son 16 niñas bielorrusas y una decena los niños y niñas saharauis, con edades comprendidas entre los 8 y 16 años, los y las que pasarán sus vacaciones estivales en la ciudad. Además de disfrutar de las actividades veraniegas de la ciudad, también se les realizarán revisiones médicas en el Hospital de Fuenlabrada y odontológicas en la Fundación Universidad Rey Juan Carlos (URJC).