Más Madrid Fuenlabrada ha negociado los Presupuestos Municipales para exigir la incorporación de medidas que mejoren la movilidad, la vivienda, la limpieza y la participación de las personas mayores.
La formación ha presentado enmiendas parciales a las cuentas públicas que no han prosperado por motivos técnicos, pero se consideran perfectamente asumibles con voluntad política.
En materia de transporte público, Más Madrid reclama un estudio de rutas de autobús urbano que permita trayectos más cortos, directos y eficientes, así como la ampliación del horario de las lanzaderas a Renfe. Actualmente, algunos desplazamientos pueden superar la hora de duración.
Respecto a la vivienda, el grupo municipal denuncia la falta de respuestas suficientes desde el IMVF sin dejar de exigir medidas a la Comunidad de Madrid, pero dejando claro que “las políticas de vivienda en Fuenlabrada no pueden limitarse a la rehabilitación de edificios. Sabemos que es importante, pero hay que ser más ambiciosos con la vivienda” refiere la Edil, Beatriz del Pozo, y anuncia que en el próximo Pleno de enero presentará una moción para reforzar las políticas municipales de vivienda: “hay que dotar de sentido al Instituto Municipal de la Vivienda de Fuenlabrada, y más si hay que compensar la carencia de las políticas en materia de vivienda de la Comunidad de Madrid”.
En limpieza, Más Madrid apuesta por reforzar el presupuesto para evitar planes de choque puntuales y garantizar un servicio eficaz durante todo el año. “La limpieza viaria es uno de los temas que el ayuntamiento ha ido dejando de lado, ahora le ha tocado ponerse las pilas y reconocer que no lo han hecho bien. Es por eso que les hemos pedido que sean previsores y refuercen la partida presupuestaria y la supervisión de las empresas subcontratadas para la limpieza del municipio. No puede ser que hace dos años los trabajadores de la empresa de limpieza de Loranca se pusieran en huelga por las condiciones laborales y el Ayuntamiento no estuviera al tanto de la cuestión” refiere Beatriz del Pozo. Aunque, desde Más Madrid apuestan por la municipalización del servicio.
Por último, la formación exige la puesta en marcha inmediata del Consejo Social del Mayor, ya aprobado, pero aún inactivo, para dar voz a un colectivo clave en la ciudad. Más Madrid considera fundamental la existencia de estos espacios: “son necesarios y permiten poner sobre la mesa las necesidades de las personas más mayores del municipio, esto ya tendría que estar hecho".