MENÚ

Los prebenjamines de la Escuela de Sergio Pachón y Antonio López, campeones de Madrid
Se trata de uno de los éxitos más sonados de esta Escuela Deportiva en su trayectoria de seis años
Fuenlabrada |

Los chicos del equipo de prebenjamines de la Escuela Deportiva de Sergio Pachón y Antonio López han conseguido ser el mejor equipo de la Comunidad de Madrid en su categoría.

Se trata de un torneo en el que participan todos los campeones de Liga de todos los grupos participantes de la región, competición en la que ya habían participado en otras ediciones. Ahora, tras conseguir alzarse con el título liguero, los jóvenes deportistas se llevan esta particular ‘Champions League’ del fútbol base de la Comunidad.

En las semifinales los futbolistas fuenlabreños se impusieron al todopoderoso Real Madrid y en la final pudieron con otro grande de la región y de nuestro municipio, el CF Fuenlabrada. En total participaron 51 equipos de la categoría.

No priorizamos el carácter ‘competitivo’ ya que no hacemos ninguna selección de jugadores como sí realizan otros muchos equipos del fútbol base

Este logro deportivo aún tiene más valor en el caso de los chicos del Pachón&Lopez ya que, como nos explica Eugenio Mancha, entrenador de la Escuela, “no priorizamos el carácter ‘competitivo’ ya que no hacemos ninguna selección de jugadores como sí realizan otros muchos equipos del fútbol base”.

La Escuela cuenta con 48 equipos entre su sede de Fuenlabrada y la que tienen en Serranillos del Valle. Alrededor de 1.000 niños y niñas disfrutan del juego que les apasiona, el fútbol, y aprenden valores como el compañerismo, el hábito de realizar deporte, la solidaridad… y si consiguen éxitos deportivos es como complemento.

Las figuras de los ex futbolistas Sergio Pachón y Antonio López cuenta mucho para el desarrollo de la actividad de la Escuela. Están implicados en todo y cuidan cada detalle para que los niños y niñas tengan una experiencia bonita y enriquecedora. Pero también para las familias, teniendo como ejes principales el aprendizaje y la diversión, algo que no va reñido a poder disputar con algunos de los equipos grandes de la Escuela torneos importantes en el panorama futbolístico madrileño. Así se vivió el pasado 11 y 12 de junio en los Campos de fútbol de Ernesto Cotorruelo que ninguno de los integrantes de la Escuela olvidará.

###66566##