El próximo fin de semana llega el tradicional Mercado Medieval al Loranca, concretamente al entorno del lago. Organizado por la Junta de Distrito Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores, los visitantes podrán trasladarse a la Edad Media a través de sus puestos, donde podrán adquirir todo tipo de artículos de creación artesanal, desde jabones o juguetes hasta panes, tés o especias. Todo ello en puestos tematizados que nos trasladarán a otra época.
El mercado abrirá sus puertas el viernes 16 a partir de las seis de la tarde y podrá visitarse hasta las diez de la noche del domingo 18. Estará situado en la parte posterior de la calle Dolores Ibárruri, en el lateral del Parque del Lago del Loranca. En él no faltarán los puestos de comida con platos de estilo medieval: asados, pizzas artesanas, patadas asadas, crepería y muchos manjares más.
Para los más pequeños de la casa habrá multitud de actividades pensadas para ellos. Atracciones ecológicas, propulsadas por la fuerza humana, tiro con arco, mesas de juego, pintacaras, un campamento medieval y hasta una escuela de caballeros.
Entre los numerosos y variados espectáculos que se desarrollarán a lo largo de estos días destacan los pasacalles musicales, los bufones, espectáculos de circo y fuego, música folk, danza, teatro... En definitiva, toda una recreación festiva y lúdica de cómo era la vida de doce siglos atrás.
"Queremos que el público familiar se traslade al medievo y se divierta con el variado programa organizado para todos lo públicos, en un entorno tan agradable como es esta zona anexa al lago de Loranca", explica el presidente de la Junta de distrito, Raúl Jubín, quien añade que las actividades están, en su mayoría, dirigidas a la infancia y casi todas ellas son gratuitas.