MENÚ

Lleno absoluto de José Mercé y Farruquito
Un espectáculo lleno de arte, cante, música y baile
Fuenlabrada |

Las Jornadas Flamencas arrancaron en Fuenlabrada este viernes con una de las actuaciones más esperadas por todos los fuenlabreños. Un lleno absoluto lograron estos dos artistas que compartieron escenario: José Mercé y Farruquito.

José Mercé fue el primero en saltar al escenario, una actuación que duró en torno a una hora donde el arte y el cante jondo se pudieron palpar sobre el escenario. Cientos de ovaciones y aplausos que se ganó gracias a su brillante actuación. Acompañado al toque por Antonio Higuero y a las palmas Mercedes García y Chícharo de Jerez, dejaron muy buen sabor de boca a todos los asistentes a este espectáculo.

José Soto Soto, apodado José Mercé, lleva a sus espaldas muchas tablas sobre el escenario, con tan sólo 13 años ya grabó su primer disco “Bandera de Andalucía” (1968), con las guitarras de artistas tan importantes como Manolo Sanlúcar y Paco de Lucía. Se incorporó de 1973 a 1983 a la Compañía de Antonio Gades, participando incluso en la película “Bodas de Sangre”, y más tarde colaboró con el Ballet Nacional y apareció su segundo disco “Verde Junco”. Tiene publicados alrededor de unos veinte discos, pero fue “Del Amanecer” en 1998, el disco que le dio el impulso que necesitaba para conseguir la fama y el honor de los grandes públicos que van más allá del puro aficionado.

 Este viernes compartieron escenario dos grandes artistas en el mundo del flamenco: José Mercé y Farruquito

Enorme actuación de Farruquito

En la segunda parte del espectáculo Juan Manuel Fernández Montoya, más conocido como Farruquito, deleitó a todo el público asistente con un espectáculo cargado de historia con arte y trasfondo.

Farruquito presentó un espectáculo cuyo objetivo era dar, ante todo, un gesto pleno de agradecimiento hacia su padre, el cantaor Juan el Moreno. De él toma el amor por el cante, y por otras aficiones como los caballos, la naturaleza, el arte y el respeto a la profesión y al compañerismo. Farruquito consiguió poner en pie al público, un público que respetó y acogió profundamente el mensaje que el bailaor quiso mostrar a los espectadores. Un bailaor que lleva años dedicándose a esto, buscando en cada rincón a alguien al que sorprender y demostrar el arte del flamenco. Música, cante, toque y baile, mucho baile y mucho esfuerzo y dedicación. Dejó muy alto el listón, difícil de superar.

Juan Manuel Fernandez Montoya debutó con cinco años en Brodadway y con 11 años participa en el videoclip “Camarón nuestro, y con un año más, en “Flamenco” de Carlos Saura. Un recorrido por el Flamenco que ha conseguido hacer de este bailaor un gran artista en este mundo, donde el duende del flamenco conquista corazones.