MENÚ

Librería Bravo sube al podio de las librerías más bellas de España
Nos acercamos hasta la Librería Bravo, hogar de Manuela, una dulce y cariñosa librera que lleva al servicio de la cultura 32 años
Fuenlabrada |

@Amandacoconutt
@Miguel_IbU

Érase una vez,

en un lugar de Fuenlabrada,

una tienda llamada Bravo...

Librería Bravo es un espacio único y diferente, sita en la calle de Buenos Aires 5 de Fuenlabrada, un lugar donde perderse entre las múltiples tentaciones que allí descansan para los verdaderos fetichistas de los libros y amenizarse con el dulce aroma del papel impreso.

Una de las más bellas
Aun contradiciendo al gran Walt Disney, la belleza no siempre está en el interior y es que hace unos años Librería Bravo se reinventó, una remodelación que tuvo como protagonista principal la fachada del negocio, que invita a entrar y conocer el maravilloso reino cultural de Manuela Bravo.

"Mis hijos me animaron a darle una vuelta de tuerca", nos explica Manuela, dueña de la librería ante el gran cambio que ha llevado a hacer de Bravo una de las librerías más bellas de España. "Quien pintó la fachada es amigo de mi hijo, sin un boceto previo, y conforme iba haciéndolo me gustaba un montón", agradece una dueña risueña y orgullosa de lo que es hoy en día su negocio. Más la fachada no es lo único que ha llevado a Bravo al podio de las más bellas del territorio español, ya que su interior también ha cambiado, "la zona de talleres y presentaciones era la trastienda, y como era una trastienda estaba llena de trastos", nos explica, quien define este acogedor espacio como "el salón del hogar" de cada uno. "Todo se hizo con mucho cariño".

Una reinvención dudosa
"Hubo momentos en los que pensé ¿para qué?", admite Manuela, ya que el tiempo en el que Bravo cambió su estilo eran tiempos de "bajón muy grande". "Poquito a poco vinieron las cosas. Se pintó la fachada y se comenzó haciendo cuentacuentos", nos relata, una evolución que ha llevado a Bravo a ser referente nacional.

La lectura es lo más importante que las personas podemos tener

Múltiples actividades
"Hoy día me siento muy satisfecha. Me parece que tanto para niños como para adultos es muy importante estar en un entorno cultural", y es que para Manuela ofrecer actividades para todas las edades es muy importante, y así lo hace en su librería. Taller de periodismo, taller de letras, cuentacuentos, club de lectura y presentaciones de libros; "estoy súper contenta porque tiene actividades todos los días de la semana, el espacio está aquí para todo el que venga proponiendo una actividad cultural".

"La lectura es tu momento"
Cariño, ilusión, mimo... pero sobre todo mucho amor es lo que transmite esta entrañable librera hacia los libros, "ese momento de lectura es para ti, lo estás disfrutando tú con los personajes que estás leyendo, lo estás viendo y lo estás imaginando". "La lectura es lo más importante que las personas podemos tener, hay que leer, es tu momento".

Así es Manuela Bravo, una amante lectora y sobre todo una gran emprendedora que no se rindió, siguió adelante e hizo de Librería Bravo un lugar de cuento. Y como todo cuento debe terminar...

Y colorin colorado,

este cuento se ha acabado,

si quieres disfrutarlo otra vez,

cierra los ojos y vuelve a leer