MENÚ

Leo Jiménez, la Bestia, se somete a una compleja cirugía para intentar recuperar una cuerda vocal gravemente dañada
El fuenlabreño ha compartido en sus redes el largo proceso que ha vivido hasta llegar a la causa de su dolencia
Fuenlabrada |

Leo Jiménez, una de las voces más destacadas de nuestro país, ha sido intervenido este martes para intentar paliar el dolor que lleva sintiendo más de diez años a la hora de cantar. El que ha sido y es una de las figuras más importantes del heavy metal español, bautizado como 'La Bestia' por las verdaderas barbaridades que ha conseguido hacer sobre un escenario con su garganta, se ve obligado a asumir una dura realidad: puede que ya no pueda volver a alcanzar ese nivel.

Así lo ha compartido este martes en sus redes sociales, mostrándose honesto con su público ya que, aunque siempre ha sido receloso de dar explicaciones de su vida privada, "esto incumbe a mi trabajo y, en ese sentido, siempre os he mantenido informados", escribe. Un texto en el que el vocalista explica que, "tras 15 años de médicos", ha dado con el origen de sus continuas faringitis y molestias en la garganta.

"Desde el principio, yo sabía con total seguridad que en mi garganta sucedía algo más…y efectivamente. Después de pasar por 7 especialistas diferentes (los mejores del país, por cierto), llegué casi desesperado a las doctoras de La Unidad de la Voz, en Pozuelo de Alarcón", narra. "Ellas consiguieron ver, después de muchos intentos y pruebas diferentes, cual es realmente mi patología. Según comentan, en algún momento de mi vida un virus concreto debió agarrarse a mi cuerda vocal derecha, dañándola irreversiblemente".

Seré tremendamente feliz solo con poder volver a cantar sin dolor y sin sufrir constantemente por sentir que tu garganta no funciona

El mensaje no mejora, ya que el artista escribe lo que ninguno de sus fans quiere leer: "no creo que vuelva a tener los tonos que tenía antes". Sin embargo, Leo se muestra más que positivo ante la circunstancia. Haciendo alarde de la fuerza que siempre le ha caracterizado, asegura que "tampoco los necesito" y que "seré tremendamente feliz solo con poder volver a cantar sin dolor y sin sufrir constantemente por sentir que tu garganta no funciona".

Pese a todo lo anterior, el artista no olvida hacer mención a sus propios méritos durante todo este tiempo. "Todas las giras, colaboraciones, discos en directo y grabaciones de los los últimos quince años ("Animal solitario", "Los fuertes sobreviven", "Raíces", "20 años tras el Apocalipsis", "La factoría del contraste", "Mesías", "La noche del Fénix"...y sus respectivas giras) las hice con una cuerda vocal dañada. Solo agarrándome a la técnica (y echándole muchas pelotas) conseguí sacarlo adelante". El fuenlabreño termina su comunicado con una broma, dejando ver que su estado de ánimo es bueno y que, pese a la adversidad, nos queda Leo Jiménez, y Bestia, para rato. ¡Mucho ánimo, Leo!

###57545##