MENÚ

Las deficiencias del colegio Dulce Chacón finalmente serán corregidas
Ciudadanos asegura haber conseguido que el Gobierno acepte sus demandas para poner fin al problema
Fuenlabrada |

Las deficiencias del colegio Dulce Chacón pronto caerán en el olvido. La portavoz de la formación naranja en Fuenlabrada (Cs), Patricia de Frutos, ha celebrado que el Ejecutivo local "haya aceptado las demandas de su grupo para corregir las deficiencias del colegio Dulce Chacón". Además, añadía que "nuestro grupo municipal seguirá de cerca los trabajos prometidos para garantizar la calidad del aire, la eliminación del exceso de vegetación y el reemplazo del techo deteriorado".

Mejoras

El Equipo de Gobierno se ha comprometido a derribar el muro que acota el actual recinto del recreo para evitar la acumulación de polvo que ocasiona reacciones alérgicas y problemas respiratorios”, ha explicado la edil, asegurando además que “tal y como demandamos, también se va a llevar a cabo la poda de ramas excesivamente largas que están invadiendo algunas aulas, y la eliminación de la vegetación de los canalones”.

 La portavoz de Ciudadanos, Patricia de Frutos, asegura haber conseguido que el Ejecutivo local acepte sus demandas para corregir las deficiencias del colegio Dulce Chacón

En este contexto, De Frutos ha reiterado la necesidad de "arreglar el techo del gimnasio, del que el Gobierno no ha dado más detalles", confiando en que "accederán a reformarlo urgentemente, condicionados por la presión de los vecinos y la nuestra como representantes de los mismos".

Respuesta del Gobierno local

Por su parte, el PSOE de Fuenlabrada ha denunciado que tanto Ciudadanos como el Partido Popular en la Asamblea de Madrid han rechazado las enmiendas presentadas en los Presupuestos regionales para ejecutar las obras de mejora y ampliación necesarias en varios centros educativos de nuestra localidad.
En concreto, con relación al Colegio Dulce Chacón, el concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha explicado que "nosotros les hemos contestado al grupo de Ciudadanos que deben dirigir su petición a la Comunidad de Madrid, puesto que es la administración competente y no el Ayuntamiento”.