MENÚ

La Justicia admite la querella del Fuenlabrada contra la actuación de la Federación
El club se personó contra Luis Rubiales, Andreu Camps y Ricardo Esteban Díaz Sánchez
Fuenlabrada |

¿De verdad creías que el ‘Fuenlagate’ había acabado? A pesar de que ha transcurrido más de un mes desde que los positivos por coronavirus del Fuenlabrada tras su viaje a A Coruña provocaran una de las mayores polémicas que se recuerdan en el fútbol español, el caso sigue regalándonos nuevos capítulos.

En este caso, favorables al Fuenla y a su acusación contra la Real Federación Española de Fútbol. El Juzgado de Instrucción Penal nº4 de Majadahonda ha admitido a trámite la querella presentada por el Club contra el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, y el juez instructor de la RFEF, Ricardo Esteban Díaz Sánchez.

La entidad fuenlabreña sigue manteniendo que la Federación urdió un plan para evitar el descenso del Deportivo de La Coruña

De esta forma, la Justicia abre diligencias de instrucción para llevar a cabo la investigación de las posibles irregularidades cometidas en torno al expediente disciplinario 562/2020 de la RFEF contra el C.F. Fuenlabrada. La entidad fuenlabreña sigue manteniendo que la Federación urdió un plan para evitar el descenso del Deportivo de La Coruña, provocando que el Fuenlabrada descendiese a Segunda división B.

Una novedad judicial que se suma a las declaraciones de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, quien confirmó, en los micrófonos de la Cadena Ser, que la decisión de suspender el partido entre el Depor y el Fuenla fue, solo y exclusivamente, de la Federación, algo que desmonta la versión lanzada por el organismo nacional desde el principio, inculpando, en todo momento, a LaLiga y a Javier Tebas.