MENÚ

La I Lanzadera de empleo finaliza con un balance positivo
El programa iniciado en febrero acabó con más de un 70% de inserción laboral
Fuenlabrada |

Hace cinco meses echaba a andar la I Lanzadera de Empleo de Fuenlabrada con una gran expectativa. Hoy, tras una intensa actividad, esta iniciativa finaliza con un balance muy positivo, ya que 14 de las 23 personas que han participado en este programa han comenzado a realizar certificados de profesionalidad con los podrán realizar prácticas laborales durante los próximos meses. Esto se traduce en un 73,9% de inserción.

Esta Lanzadera ha estado desarrollando su actividad desde febrero en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE), con la participación de desempleados de entre 24 y 50 años. Los integrantes del programa han realizado multitud de tareas como dinámicas de inteligencia emocional y comunicación, talleres de marca personal y búsqueda de empleo 2.0, simulación de entrevistas, mapas de empleabilidad y visitas a empresas, todo con el fin de potenciar sus opciones de encontrar trabajo.

“El resultado logrado en estos cinco meses es muy positivo. No sólo por los resultados e inserciones, sino por el cambio de actitud que han experimentado”, María Senra

El Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Francisco Manuel Paloma, ha apuntado durante el acto de clausura de esta mañana que “los grandes resultados obtenidos son fruto del esfuerzo de todo el grupo, que ha aunado fuerzas y recursos durante todos estos meses para conseguir desarrollar habilidades personales y herramientas para mejorar su empleabilidad”.

También, la coordinadora de la Lanzadera, María Senra, ha explicado que “el resultado logrado en estos cinco meses es muy positivo. No sólo por los resultados e inserciones, sino por el cambio de actitud que han experimentado”.