MENÚ

La Escuela de Natación utilizará las instalaciones de Forus mientras duren las obras de la piscina olímpica
Aquellos que no puedan optar a la actividad, se les ofrecerá otras alternativas deportivas durante los trabajos de mejora
Fuenlabrada |

El alumnado de la Escuela Municipal de Natación se ha visto afectado por las obras de renovación de la cubierta de la piscina olímpica. Como alternativa, podrán hacer uso de las instalaciones de Forus Fuenlabrada gracias al acuerdo alcanzado entre el Consistorio y la entidad.

Así, el próximo mes de septiembre, la concejalía de Deportes se pondrá en contacto con los usuarios de la Escuela de Natación para que realicen los trámites que les permitirá obtener el abono gratuito de adultos de Forus para el uso de las instalaciones mientras tengan lugar los trabajos de mejora y renovación. Además se ofrecerán otras alternativas deportivas a las personas que por distintos motivos no puedan optar al acceso de estas instalaciones.
Se estima que el cierre de la piscina olímpica afectará a alrededor de un millar de personas. Está previsto que los trabajos comiencen a primeros de septiembre y presentan un plazo de ejecución de nueve meses, por lo que afectará al próximo curso. El proyecto consiste en sustituir la carpa textil existente, instalada en el año 92, por otra que mejorará de forma notable el equipamiento del centro deportivo.

 Está previsto que los trabajos comiencen a primeros de septiembre y presentan un plazo de ejecución de nueve meses

Años esperando mejoras

Los trabajos de instalación de una nueva cubierta retráctil en la piscina municipl olímpica se habían incluido en el Plan Regional de Inversiones (PRISMA) de la Comunidad de Madrid durante el período 2009-2010. Desde entonces el Consistorio ha venido reivindicando al Gobierno regional su ejecución para la adecuación y mejora de las instalaciones deportivas; sin embargo, el proyecto quedó paralizado.
Como consecuencia del retraso, durante años, el Gobierno municipal ha tenido que acometer varias obras de mejora del equipamiento que se recogían en la iniciativa a cargo de las arcas municipales para poder seguir ofreciendo este servicio.