MENÚ

La Corporación municipal manifiesta su rechazo hacia las agresiones a representantes públicos
Las descalificaciones vertidas en redes sociales las últimas semanas motivan esta declaración institucional
Fuenlabrada |

Todos los grupos políticos municipales en el Ayuntamiento de Fuenlabrada llevan a Pleno una declaración institucional para condenar “las amenazas y comentarios “ofensivos, sexistas y denigrantes que se vierten hacia hombres y mujeres en el ejercicio de sus responsabilidades políticas”. La declaración condena también los discursos de odio e intolerancia “que no deben tener cabida en una sociedad democrática”.

La declaración ha sido firmada por el conjunto de todos los grupos municipales

Compromiso público

En la declaración se manifiesta la defensa del sistema democrático y el rechazo a “la difusión en redes sociales o en cualquier otro medio de calumnias, injurias o difamaciones personales”. Además, el texto señala este tipo de comentarios como “incompatibles” con el compromiso público en defensa de los valores democráticos recogidos en la Constitución”.

En este sentido, la declaración insiste en la necesidad de que las personas que ostenten una responsabilidad política sean “especialmente cuidadosas en las manifestaciones públicas, adquiriendo el compromiso de “no proferir expresiones ofensivas y condenar las que se conozcan para aislar el odio, el insulto y las actitudes sexistas”, explican desde el consistorio.