MENÚ

'La conciliación tiene un final feliz' en Fuenlabrada... y tenemos el vídeo que lo demuestra
El ayuntamiento pone en marcha una campaña de concienciación dirigida a niños y niñas
Fuenlabrada |

¿Y si toda la familia participa en las tareas domésticas? La implicación de todos los miembros del hogar en las diferentes tareas es la meta que persigue la campaña de concienciación que ha organizado el Ayuntamiento de Fuenlabrada y que se dirige, especialmente, a los niños y niñas de entre tres y ocho años.

Implicación en las tareas domésticas

‘Que no te cuenten el mismo cuento. La conciliación tiene un final feliz’, es el mensaje que la concejalía de Feminismo y Diversidad quiere acercar a los siete colegios de la ciudad para que, a través de cuentos y juegos con pegatinas, los y las peques entiendan la necesidad de distribuir las tareas en casa, incluyendo el cuidado de personas dependientes. De este modo, el consistorio repartirá 1.550 cuentos que ahondan en esta temática y, por otro lado, distribuirá un vídeo bajo el título 'No es magia, la poción mágica es la colaboración de todos y todas'.

Queremos que la sociedad, a través de los ojos de los y las escolares, visibilice la sobrecarga de trabajo que suelen hacer las mujeres tanto en  la casa, como en el cuidado de personas dependientes

Observatorio de Igualdad

Aunque el eje central de la iniciativa se trabajará del modo indicado con los y las escolares, lo cierto es que la campaña se complementa con otro tipo de acciones de concienciación que se divulgarán a través de las redes sociales. De hecho, el conjunto de los datos que se recopilen, a través de un formulario voluntario que se pondrá a disposición de los usuarios y usuarias, pasará a formar parte del Estudio de Conciliación del Observatorio de Igualdad de la ciudad.