MENÚ

La Comunidad de Madrid realizará pruebas PCR en Fuenlabrada el jueves 27 de agosto
La Consejería de Sanidad suma nuestra ciudad a las localidades en las que realizará este dispositivo
Fuenlabrada |

El pasado miércoles, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, hacía un llamamiento a la Comunidad de Madrid solicitando que se incluyera a Fuenlabrada en la ruta de las pruebas PCR que está realizando la Consejería de Sanidad del Gobierno regional para detectar, de una manera precoz, el número de asintomáticos y de personas infectadas que hay en cada localidad.

El primer edil lo pedía, sobre todo, por los datos alarmantes que arrojaba nuestra localidad: Fuenlabrada se ha convertido en la segunda ciudad de Madrid con más casos en esta segunda ola, solo por detrás de Alcobendas. Pues bien, no habrá que esperar mucho para que la Comunidad de Madrid realice sus pruebas en nuestra ciudad.

El próximo jueves, día 27 de agosto, realizará las pruebas PCR en Fuenlabrada, dirigidas a población de colectivos específicos entre los 15 a 49 años

El Gobierno regional ha anunciado que el próximo jueves, día 27 de agosto, realizará las pruebas PCR en Fuenlabrada, dirigidas a población de colectivos específicos entre los 15 a 49 años. El objetivo, tal y como ha explicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, es cortar la cadena de transmisión del virus en nuestra ciudad.

Será la propia Consejería de Sanidad la que avise, a través de un SMS, a aquellos vecinos y vecinas que pertenezcan a estos colectivos específicos de entre los 15 y los 49 años, entre los que se observa una mayor transmisión del coronavirus. Después, en un plazo no superior a 48 horas, el usuario recibe por teléfono el resultado de su prueba, tanto si es positiva como negativa.