MENÚ

La ciudad del futuro ya se diseña hoy con el plan "Fuenlabrada 2030"
La ciudad es un referente para el desarrollo de la Agenda Urbana Española
Fuenlabrada |

Este Plan permitirá abordar una estrategia para repensar la ciudad y definir objetivos, líneas de actuación y directrices capaces de orientar el desarrollo urbano de los próximos años

Este Plan permitirá abordar una estrategia para repensar la ciudad y definir objetivos, líneas de actuación y directrices capaces de orientar, de manera integrada, el desarrollo urbano de los próximos años, con propuestas a corto, medio y largo plazo, de conformidad con la metodología que propone la Agenda Urbana Española, que pretende, según el ministro, el desarrollo de ciudades sostenibles, inclusivas, seguras y resilientes.

Un marco cuya línea argumental abarca el uso racional del suelo, la prevención y reducción de los efectos del cambio climático, la movilidad sostenible, la cohesión social, el acceso a la vivienda, la economía urbana y la innovación digital. Algo que, para el ministro, surge de la necesidad de mejorar nuestros entornos, urbanos y rurales y que trata de abanderar nuestra visión del urbanismo.

En los últimos años, también se han presentado los protocolos de actuación de importantes ayuntamientos españoles que participan en el programa como A Coruña, Alfaro, Murcia, Algeciras, Logroño, Pamplona, Salamanca y Viladecans.

Fuenlabrada es uno de los 121 municipios y territorios designados por el Ministerio de Transportes, Medio Ambiente y Agenda Urbana como proyecto piloto de la Agenda Urbana. Así, la ciudad se sitúa en un puesto preferencial de cara al nuevo periodo de financiación europea 2021-2027.

###64799##