MENÚ

La Asociación ADDCCU nos envía una carta por la polémica con el 'Camping Casavieja'
Los usuarios denuncian indefensión por parte del Ayuntamiento y el camping
|

La Asociación Cultural para la Defensa, Promoción y Desarrollo de la Comarca Circundante al Camping de Casavieja se ha puesto en contacto con este medio y nos hacen llegar la siguiente carta al director.

"Nuestro "calvario" comenzo con unos contratos en el puente del pasado Diciembre de 2017. Municipio : CASAVIEJA, Avila. Emplazamiento : CAMPING Casavieja en Paraje Fuente Helecha s/n. Alrededor de unas 200 FAMILIAS (mas de 1200 personas), llevamos en algunos casos, mas de 30 años acudiendo regularmente al mencionado CAMPING CASAVIEJA, nos vimos con unos contratos inesperados, y cuando pedimos algunas respuestas a nuestras dudas, estas fueron del tono "esto son lentejas...". Decidimos entonces asesorarnos legalmente sobre el tema, y en respuesta a dichas consultas (a varios abogados de echo) fundamos la hoy ya oficialmente registrada Asociacion Cultural para la Defensa, Promocion y Desarrollo de la Comarca Circundante al Camping de Casavieja.
Siendo el Ayuntamiento del nombrado municipio, el propietario/explotador, y teniendo en cuenta MUY POCO los posibles daños economicos y la percusion que en sus fieles familias de campistas provocarian las decisiones que se toman siempre por parte del gestor, sin la menor voluntad de informar previamente de ello en ningun momento , ni por circulares, ni en tablon de anuncios en la recepcion del recinto , ni por ningun otro metodo ni via de informacion, deciden simplemente ejecutar su "supuesto proyecto".
En represalia a dicha Asociacion en pasado dia 23 de Julio hicieron publico un Reglamento de Regimen Interno para el Camping,(la Junta de Castilla Leon tampoco nos ampara) no solo reflejando muchas de las intenciones de normas abusivas para el campista/usuario, sino que lo hacen saltandose en mas de una ocasion leyes y normativas de ambito superior, incluidas varias de la CONSTITUCION ESPAÑOLA , siendo ejemplos de esto, que CARAVANAS Y MOBIL-HOME constituyen domicilio particular siendo este inviolable, asi como tambien que el derecho de Asociacion es uno de los DERECHOS FUNDAMENTALES y gozan de una especial proteccion, no pudiendo limitarse de modo alguno el ejercicio de dicha Asociacion, segun lo dispone el Articulo 55 de la Constitucion Española, por mencionar alguno.

Los usuarios denuncian indefensión por parte del Ayuntamiento y el camping

Así que, a dia de hoy nos vemos contra la espada y la pared, intentando ampararse el Ayuntamiento en que las numerosas parcelas se incumplen normativas basicas de cualquier camping turistico, como es el caso de poseer elementos fijos, hormigones, solados etc, y en el caso de las caravanas, que nos dejaron ponernos donde quisimos (asi nos lo hacian saber cuando las llevabamos para instalarlas) y permitiendonos el encargado que alli se encontraba, por lo visto , ponernos en zona de "acampada libre" , osea la zona de tiendas de campaña exclusivamente. Digo, por lo visto, porque en ningun momento nadie nos informa, de que estemos infringiendo ni incumpliendo ninguna ley ni normativa. De echo, aun que en la mayoria de reglamentos internos de cualquier camping (incluido este), estos son puntos/articulos imprescindibles para cumplir con normativas que regulan el funcionamiento de camping turisticos, tambien lo son la obligacion y el deber del propietario de dicha empresa hacer respetar y aplicar cada una de las normas para hacer asi cumplir con el correcto funcionamiento del recinto y sus usuarios, aun que para ello fuese necesario recurrir a las sanciones pertinentes.

Basta un simple paseo por sus calles para darse cuenta que la dejadez de funciones es claramente, por parte del propietario, puesto que el camping ha sido catalogado de "en estado de abandono", cuando la realidad es que debido al elevado numero de familias anualmente fijas alli, es un Camping lleno de vida, de niños corriendo en grupo, de noches de aventuras....el estado de abandono solo es por parte de las instalaciones, las cuales nunca corrienron a cuenta del usuario, ¿ verdad ?.

Visto esto llegamos a la conclusion, de que quieren "limpiar" aquello de caras conocidas y empezar de cero con nuevo "propierario" y un turismo completamente de paso, sin importarles en lo mas minimo lo que tengan que hacer para ello, llegando a tomar medidas abusivas tales como presionarnos de mil maneras hasta que nos cansemos y decidamos irnos.

RELACIONADAS