MENÚ

Javier Ayala vuelve de Bruselas con otros 5 millones de euros para nuestra ciudad
Un proyecto innovador de vivienda para mayores y jóvenes, entre los ganadores del New European Bauhaus Prizes 2023
Fuenlabrada |

La Unión Europea financiará con 5 millones de euros un proyecto innovador que permitirá la creación de viviendas adaptadas para personas mayores y el acceso a viviendas asequibles para jóvenes de la ciudad.

La Comisión Europea, a través del programa de iniciativas europeas urbanas (EUI), ha anunciado esta tarde que Fuenlabrada es una de las catorce ciudades europeas que obtendrá financiación para su proyecto. Atrás han quedado cientos de ciudades del continente que presentaron su candidatura para esta línea europea de financiación.

El anuncio se ha hecho durante el acto celebrado hoy en Bruselas, que ha contado con la presencia de la comisaría europea, Elisa Ferreira y en el que ha estado el alcalde Javier Ayala.

"Quiero agradecer a la Comisión Europea y al EUI por volver a confiar de nuevo en Fuenlabrada para el desarrollo de un proyecto innovador", ha agradecido Ayala en su intervención, en la que ha destacado que "Fuenlabrada es un ejemplo claro de cómo las políticas europeas pueden tener un efecto directo en las personas y pueden mejorar sus vidas. Para eso trabajamos, para diseñar políticas innovadoras dirigidas a las personas y obtener la complicidad de la UE para convertirlas en una realidad".

El proyecto prevé la recuperación y rehabilitación de un espacio municipal para la construcción de 20 apartamentos dirigidos a personas mayores 

El proyecto presentado por Fuenlabrada y que ha pasado una primera fase de selección de entre más de 300 proyectos de todo el continente, está dirigido a mejorar la vida de las personas mayores, ayudándolas a mantener su independencia en el día a día, al mismo tiempo que se da la posibilidad a las personas jóvenes a acceder a una vivienda.

Para ello, el proyecto, para el que el Ayuntamiento optaría a recibir 5 millones de euros (para un proyecto que asciende aproximadamente a 6 millones), prevé la recuperación y rehabilitación de un espacio municipal actualmente en desuso para la construcción de 20 apartamentos dirigidos a personas mayores de la ciudad que contarán con 2 dormitorios, cocina y baño adaptado y que les permitirá vivir con total autonomía.