MENÚ

Javier Ayala solicita a la CAM informes que justifiquen las nuevas restricciones de movilidad
El alcalde de Fuenlabrada considera que las medidas "no van a tener un efecto real"
Fuenlabrada |

Las medidas que la Comunidad de Madrid ha establecido para las áreas más afectadas por la pandemia en Fuenlabrada no contentan al alcalde, Javier Ayala, que considera que "no van a tener un efecto real", atendiendo a su dificultad de aplicación, ya que "estamos hablando de aplicar normativa en unos barrios sí y otros no", cuando la diferencia, a veces, se encuentra "en una simple calle".

El regidor ha pedido hoy a la Comunidad de Madrid conocer los informes técnicos que justifiquen estas nuevas restricciones de movilidad en Cuzco, Alicante y Francia, en la que hace especial hincapié, al tratarse de un área "con una tasa inferior a otras de la región que no se han visto afectadas".

Además, el alcalde ha señalado la falta de coordinación y comunicación ya que el Ejecutivo regional “nos traslada las medidas a aplicar 65 horas después de su anuncio y este primer contacto entre administraciones se lleva a cabo 10 horas después de la entrada en vigor de las mismas en 37 zonas de la región”, ha aclarado.

Así, Ayala ha mostrado su predisposición a cooperar para frenar la curva de la pandemia en la región, pero exige más comunicación entre el Gobierno autonómico y los municipios afectados. También ha pedido más información sobre la situación epidemiológica y "la evolución diaria de los contagios" para adoptar medidas consensuadas.

Estamos hablando de aplicar normativa en unos barrios sí y otros no

Atención Primaria

En este sentido, Javier Ayala ha solicitado de nuevo que se abran todos los centros de salud cerrados y que se informe al ayuntamiento sobre la presencia de rastreadores y la contratación de personal médico. De este modo, ha vuelto a exigir la reapertura de las urgencias del Centro de Especialidades de El Arroyo, que se abra por las tardes el Centro de Salud de Castilla la Nueva y la reapertura del ambulatorio del Parque Miraflores.

Reunión con representantes regionales

Estas cuestiones han sido abordadas en la reunión telemática mantenida esta mañana entre alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados; el consejero de Administración Local y Vivienda, David Pérez; y la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo.

Esta reunión se produce tras la suspensión de la reunión que tenían prevista los alcaldes y alcaldesas del sur de Madrid con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, el viernes pasado. Además, el encuentro se da tras haberse aprobado las medidas a aplicar "sin establecer ningún contacto con los máximos responsables de estas ciudades cuando son los primeros conocedores de las necesidades y peculiaridades de cada uno de los municipios".