MENÚ

Javier Ayala pide que "limitemos al máximo los desplazamientos" en toda la ciudad
El alcalde de Fuenlabrada se ha pronunciado tras conocer las nuevas restricciones a la movilidad en tres zonas básicas de salud
Fuenlabrada |

"Los datos han mejorado respecto a septiembre y octubre y ha sido gracias al esfuerzo y el compromiso de los vecinos y las vecinas, pero los contagios han repuntado en los últimos días". Así de claro hablaba el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, tras hacerse pública la información vertida por la Comunidad de Madrid en la que se anunciaba que tres zonas básicas de salud de Fuenlabrada se verían sometidas a restricciones de movilidad.

Cuzco, Castilla La Nueva y Alicante estarán 'confinadas' desde el próximo 23 de noviembre, a las 00:00 horas, hasta el día 30 del mismo mes. Así, para salir de estas zonas básicas tendremos que volver a justificar nuestro movimiento con una causa de peso, como acudir al centro de trabajo o a una cita médica.

Cuzco, Castilla La Nueva y Alicante estarán 'confinadas' desde el próximo 23 de noviembre, a las 00:00 horas

"Ánimo y apoyo" del alcalde

Aunque en otras ocasiones, Javier Ayala ha señalado al Ejecutivo regional por no informar a los municipios sobre decisiones que les conciernen, esta vez sí ha mantenido una conversación con el Gobierno autonómico, antes de la rueda de prensa ofrecida por los responsables de Sanidad, esta misma mañana. Después, ha hecho públicas unas declaraciones en las que pide a la vecindad "que redoblemos esfuerzos y limitemos al máximo los desplazamientos. No sólo en las áreas sanitarias confinadas perimetralmente sido en toda la ciudad".

"Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada, queremos lanzar un mensaje de ánimo y apoyo a todos los vecinos y las vecinas de Fuenlabrada y transmitirles la importancia de seguir cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias", señala el alcalde, asegurando que el consistorio seguirá trabajando "para atender las necesidades de la ciudadanía, como para proteger su salud".