MENÚ

Javier Ayala inicia su segunda legislatura y estrena una nueva mayoría absoluta
El alcalde de Fuenlabrada fue investido regidor por primera vez en el año 2018 tras la jubilación de Manuel Robles
Fuenlabrada |

El pleno de investidura del 17 de junio ha elegido nuevamente a Javier Ayala como alcalde de Fuenlabrada. Los 16 concejales socialistas estrenan una nueva legislatura en la que nuevamente gozarán de una amplia mayoría absoluta tras los resultados de las elecciones municipales del 28 de mayo. En la votación de este sábado, a los concejales socialistas se añadió también el único concejal de Más Madrid Fuenlabrada por lo que Ayala fue nombrado regidor fuenlabreño con 17 votos.

Este apoyo mayoritario en las urnas permitirá a los socialistas continuar con su proyecto de transformación de la ciudad. En campaña electoral, el alcalde ya marcó la línea a seguir de su Gobierno: “continuaremos potenciando la agenda social fuenlabreña, una de las más potentes a nivel nacional; seguiremos transformando la ciudad y fomentando la economía local”.

Días después de los comicios, Ayala valoró los resultados electorales en Televisión Digital de Madrid y dijo que “ya hemos empezado a trabajar. La campaña electoral del 2027 empieza después de ganar las elecciones y yo sigo de pleno metido en la gestión del Ayuntamiento”. Y para los próximos cuatro años adelantó que a los fuenlabreños les espera “todo aquello a lo que me comprometí en campaña. Falta rematar un proyecto que comenzamos en 2019 con la transformación importante de la ciudad en cuando a modernización, con la llegada de inversión privada que se implante en la ciudad, o con esa agenda social tan importante para que nadie se quede atrás".

En la oposición estarán el Partido Popular, con 7 concejales; Vox, con 3; y Más Madrid Fuenlabrada, con uno

El PP vuelve a liderar la oposición

En la oposición estará el Partido Popular de Noelia Núñez que ha recuperado la segunda posición en el pleno municipal tras hacerse con todo el voto que en su día se fue a Ciudadanos. Ahora con 7 concejales, 4 más que en la anterior legislatura, será la encargada de fiscalizar y criticar la acción del gobierno socialista.

Vox también se sitúa en la oposición, con 3 concejales. Isabel Pérez seguirá siendo la portavoz de la formación, trabajo que compaginará con su labor como diputada regional en la Asamblea de Madrid.

Cierra el pleno de esta legislatura Juan José Jurado, de Más Madrid Fuenlabrada que consiguió un acta de concejal tras las elecciones.