MENÚ

Javier Ayala espera que la CAM "no ponga trabas" para la instalación de los filtros HEPA
Los centros escolares ya pueden solicitar la subvención formalmente para comprar el aparato
Fuenlabrada |

El coronavirus ha modificado la dinámica en las aulas. Por ello, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha una subvención para la compra de purificadores de aire con filtros HEPA, que los centros educativos ya pueden solicitar de manera formal. En total, podrían beneficiarse hasta 85 centros y más de 3.000 clases.

Las bases prevén un plazo de 10 días para la realizar la solicitud e incluye la necesidad de contar con autorización sanitaria de la Comunidad de Madrid, tal como indica la instrucción de la viceconsejería de Organización Educativa, del pasado 3 de noviembre.

La subvención puede alcanzar los 285 euros por aula. Así, 250 euros se destinarían a la compra del aparato y el resto, 35 euros, al informe técnico preceptivo que exige la Comunidad de Madrid. En total, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha habilitado una partida económica de 875.000 euros para esta línea de ayudas.

Espero que la Comunidad de Madrid colabore dando luz verde a la instalación de estos aparatos y que no ponga trabas a sumar acciones en favor de la salud

Una reclamación de las AMPA

"Espero que la Comunidad de Madrid colabore dando luz verde a la instalación de estos aparatos y que no ponga trabas a sumar acciones en favor de la salud”, ha explicado el alcalde Javier Ayala, recordando que la puesta de los recursos municipales para sacar adelante esta iniciativa viene a complementar otro tipo de medidas para proteger la salud de los niños y niñas, "aunque no es nuestra competencia". Y es que, la compra de estos aparatos ha sido reclamada por las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Fuenlabrada.

En este sentido, la semana pasada, el regidor y varios responsables de la concejalía de Educación encuentros con directores y directoras de centros educativos de la ciudad para explicarles la iniciativa.