MENÚ

Fuenlabradazo en Burgos para celebrar 25 años en la liga ACB
El Urbas Fuenlabrada se impuso con contundencia al Burgos en la última jornada de la ACB
Fuenlabrada |

Fuenlabrada seguirá compitiendo en la ACB y son ya 25 años seguidos en los que lo haga. La temporada del Urbas Fuenlabrada no ha sido ejemplar pero el esfuerzo de los jugadores y el ánimo de una afición que nuca dejó de apoyar, ni en los peores momentos, han hecho que se cumpliera el objetivo final.

El Urbas Fuenlabrada cerró la liga regular en Burgos donde se jugó la permanencia con el equipo local y finalmente los fuenlabreños consiguieron una contundente victoria (66-83) que deja a los pupilos de Raventós decimocuarto clasificados con un balance de 12 victoria y 22 derrotas, superando al Obradoiro y al Zaragoza. Peor suerte corrieron el Andorra y el Burgos que cierran la clasificación y jugarán en la Liga LEB la próxima temporada.

Los jugadores del Fuenla no estuvieron solo ya que unos 300 aficionados se desplazaron para animar a los suyos en un encuentro que era clave. Y todos respondieron ante tanta exigencia marcándose uno de los mejores encuentros de la temporada lejos del Fernando Martín.

No lo tuvieron fácil ya que a pocos minutos de empezar llegaba el primer golpe, la lesión de Obi Emergano, uno de los jugadores clave del plantel. Pero el Fuenla resistió una primera parte que estuvo muy disputada. Y en la segunda parte el brillante juego de los visitantes, con una defensa muy sólida y un ataque muy inteligente fue determinante para la victoria final.

Con el final del partido llegó a alegría al plantel del Fuenla y a los aficionados que celebraron como se merece llegar a las 25 temporadas en la élite

Con el final del partido llegó a alegría al plantel del Fuenla y a los aficionados que celebraron como se merece llegar a las 25 temporadas en la élite del baloncesto español. La noche del 14 de mayo ya queda en las páginas doradas del equipo.

Las redes sociales sirvieron para expresar la alegría contenida y el perfil del propio Fuenla celebró la victoria con una foto de todo el equipo con la afición de fondo. El Fuenlabradazo estaba hecho.