Miles de mujeres fuenlabreñas marcharon por la ciudad para reclamar la igualdad entre mujeres y hombres. La marcha estaba incluida dentro del programa organizado por el ayuntamiento con motivo del 8 de marzo, Día Iinternacional de las Mujeres, que finalizó frente al Consistorio, donde se ha celebrado una concentración coincidiendo con los paros convocados por los sindicatos.
La marcha reivindicativa comenzó en la Plaza de España y recorrió durante dos kilómetros algunas de las principales calles del centro de la ciudad con el objetivo de mostrar el compromiso de la ciudadanía con la igualdad entre mujeres y hombres y el rechazo a cualquier forma de discriminación de las mujeres en la sociedad.
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, estuvo acompañado durante toda la marcha por la concejala de Igualdad, Silvia Buabent. "La ciudadanía no se hace con el cincuenta por ciento, se hace con el cien por cien y hos estamos aquí todas y todos para reclamar los derechos de las mujeres, para reclamar que sois el cincuenta por ciento y tenéis derecho a participar del cien por cien", resalto Ayala.
El país se para pero no se para contra nadie
Además, también destacó que "es un día especial porque es el primer 8 de marzo que coincide con una huelga general y eso va a marcar la historia de este país.Hoy, el país se para pero no se para en contra de nadie, se para a favor de las mujeres", ha insistido el alcalde, haciendo así un llamamiento a los hombres para que se sumen a esta reivindicación justa de las mujeres.
Después de la marcha también se hizo un reconocimiento a las más de 70 entidades ciudadanas que trabajan a favor de los derechos de las mujeres.