MENÚ

Fuenlabrada recibe el Vuelo de la Pajarita Azul en reconocimiento por la excelencia en el reciclaje de papel y cartón
Es la única ciudad madrileña y una de las seis de toda España que ha obtenido este año el máximo galardón posible: las tres pajaritas azules
Fuenlabrada |

Fuenlabrada ha acogido en la mañana de hoy el Vuelo de la Pajarita Azul en reconocimiento a su labor en la recogida y el reciclado de papel y cartón.

Se trata de una campaña iniciada el pasado mes de junio y que ha permitido que una Pajarita Azul de papel recorra los 21 ayuntamientos españoles incluidos en la ruta de la excelencia en el reciclaje por haber sido distinguidos por su gestión en este tema. En concreto, Fuenlabrada fue este año el único municipio madrileño y uno de los seis españoles en recibir las tres pajaritas azules, el máximo reconocimiento por su gestión de la recogida selectiva de papel y cartón que otorga la Asociación ASPAPEL.

Durante el pasado año recogió casi 4,8 millones de kilos de ambos productos, casi 25 kilos por habitante, mientras que entre enero y agosto de este año la recogida roza los 3 millones de kilos, por lo que se espera que pueda superarse la cifra de 2016.

 Fuenlabrada ha logrado obtener el máximo reconocimiento en este campo, las tres pajaritas azules

El Vuelo de la Pajarita Azul es una iniciativa simbólica que ha permitido que esta pajarita haya volado desde el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente haciendo escala en cada uno de los 21 municipios distinguidos por su gestión en el reciclaje.

El último viaje la llevará hasta el Parlamento Europeo para asistir a la entrega del European Paper Recycling Award al que aspira el programa de Pajaritas Azules. Durante el acto celebrado en la mañana de hoy en Fuenlabrada, decenas de alumnos del colegio público Rayuela han ido creando un rompecabezas de 4 metros de alto por 4 metros de ancho con la imagen de una pajarita azul.

Una vez formado, ha sido recogido por uno de los camiones que realiza la recogida de papel y cartón con el objetivo de que la pajarita continúe su viaje hacia el Parlamento Europeo.