MENÚ

Fuenlabrada protege sus espacios públicos en verano
A partir de este mes se pone en marcha el programa ‘Fuenlabrada para tod@s’ de la Policía
Fuenlabrada |

Un año más, Fuenlabrada se prepara para el verano protegiendo sus parques y espacios públicos. Desde el 13 de junio, y hasta el 3 de septiembre, los agentes de la Policía Nacional y Policía Local ponen en marcha el programa ‘Fuenlabrada para tod@s’, aumentando la seguridad en el municipio para garantizar el uso y disfrute de las zonas públicas, especialmente en las que mayores problemas se registran en cuanto a conflictos de convivencia.

Los agentes patrullarán de uniforme y de paisano para prevenir o denunciar infracciones como el consumo público de alcohol, vandalismo contra el mobiliario o instalaciones, así como cualquier otra conducta incívica que perturbe la buena convivencia. La concejala de Seguridad Ciudadana en funciones, Raquel Carvajal, ha señalado que con este programa se pretende “evitar conductas negativas como el exceso de velocidad de los vehículos, molestias vecinales, ruidos, el uso incorrecto de los parques, consumo de alcohol, etc… El objetivo es hacer posible el normal uso y disfrute de todos estos lugares con la llegada del buen tiempo, con respeto a las normas de convivencia”.

 Los agentes patrullarán de uniforme y de paisano para prevenir o denunciar infracciones como el consumo público de alcohol, vandalismo contra el mobiliario o instalaciones

Un verano seguro

‘Fuenlabrada para tod@s’ es uno de los planes que desde el Ayuntamiento se pone en marcha para garantizar el uso adecuado de las zonas públicas de la ciudad, el cual puede llevarse a cabo gracias a la colaboración de la Policía Nacional. Estos programas son esenciales durante verano, ya que con el buen tiempo aumenta la presencia de personas en los lugares públicos.