Desde hoy se disponen de tres nuevos vehículos destinados a la limpieza viaria para las calles de la ciudad. En concreto, estos vehículos son una barredora mecánica, una hidrolimpiadora y un equipo de baldeo. La presentación ha tenido lugar en la Plaza de la Constitución del municipio.
Se han invertido 302.621 euros
Este nuevo equipamiento se suma a la treintena de vehículos con los que ya cuenta el Ayuntamiento, como baldeadoras, barredoras, motoaspiradoras, furgones de hidrolimpiadoras y vehículos ligeros. Para esta nueva adquisición se ha invertido un presupuesto de 302.621 euros.
La barredora mecánica ha costado 184.525 euros y se destinará a la limpieza de avenidas, especialmente en períodos de caída de hoja. Para la cisterna de 9.000 litros de capacidad, instalada sobre un chasis para proyectar agua a presión, se han destinado 64.130 euros. Y para la hidrolimpiadora, instalada sobre un furgón, que dispone de agua caliente para la eliminación de machas en aceras, se ha invertido 53.966 euros.
Este nuevo equipamiento ha sido presentado por el Servicio de Limpieza Viaria de Fuenlabrada y ha sido apoyada por el alcalde, Javier Ayala.
El concejal responsable del área, Antonio González Moldes ha señalo que “el trabajo que desarrollarán estos nuevos vehículos permitirá la limpieza programada de las calzadas mediante baldeo mecánico y manual, sobre todo en los periodos de calor sin lluvias”.
Ayuntamiento de Fuenlabrada / Redacción
La baldeadora sobre un vehículo de bomberos
La capacidad de limpieza que se adquiere gracias a estas nuevas máquinas ha sido resaltada por el responsable del área de limpieza, Antonio González Moldes, que ha señala que, por ejemplo, la cisterna “permitirá llegar a rincones y aceras a los que no se puede acceder con el baldeo normal”.
Además, Javier Ayala ha destacado que la baldeadora se ha acondicionado sobre un vehículo de la flota de bomberos para ahorrar en costes, reutilizando los recursos de los que ya se disponen.