MENÚ

Fuenlabrada invierte alrededor de 100.000 euros en conciliación
Amanacer y Atardecer son programas de ampliación del horario escolar
Fuenlabrada |

Los programas Amanecer y Atardecer permiten que varios colegios públicos de Fuenlabrada amplíen su horario para facilitar la conciliación de las familias. Ambos programas se basan en la ampliación del horario escolar, fuera del horario lectivo, para que los menores participen en un proyecto lúdico adaptado a la edad del alumnado, bien antes de empezar las clases o después de las mismas.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha destinado una inversión de alrededor de 100.000 euros a estos programas, que han dado servicio a más de 1.500 menores en edad escolar. En total, 32 centros se han acogido al proyecto Amanecer, mientras que 14 lo han hecho a Atardecer.

 Amanecer y Atardecer ofrece una alternativa lúdica a los escolares que necesitan pasar más tiempo en el colegio

Otras iniciativas

Además de estos programas, el Ayuntamiento de Fuenlabrada cuenta con otra serie de políticas públicas en el ámbito educativo, como las becas desde 0 años hasta la universidad o el programa Fuenbuses-Fuentrenes, que financia el transporte de los alumnos y alumnas en actividades extraescolares. El consistorio ha dedicado 167.500 euros a este programa durante este año.