Una vez más, los municipios del sur de la Comunidad de Madrid vuelven a ser los más afectados por la pandemia en la última semana. Según se detalla en el Informe Epidemiológico Semanal de la Comunidad de Madrid, los Fuenlabrada es el segundo municipio con más casos, únicamente precedido por Alcobendas y seguido por Parla. En la capital, los distritos de Usera, Carabanchel y Puente de Vallecas, son las zonas de la región más afectadas por el Covid-19.
En los últimos 14 días, la mayor incidencia acumulada se registró en Alcobendas y Fuenlabrada, mientras que la mayor incidencia acumulada general corresponde a los municipios de Fuenlabrada, Móstoles y Leganés.Destacan los distritos madrileños de Usera y Carabanchel, que en los últimos días presentaron la mayor incidencia acumulada.
El mismo informe detalla que la media de edad se sitúa en los 38 años, tanto para la última semana (del 10 al 16 de agosto) como para los últimos 14 días. Aún así, la mediana de edad de todos los casos fue de 42 años. En los últimos 14 y 7 días, aproximadamente el 74% de los casos pertenecían al rango de edad de entre 15 y 59 años, aunque en las últimas dos semanas la mayor proporción de casos corresponden a personas entre 15 y 29 años.