MENÚ

Ya es oficial: Mónica García lidera la lista de Más Madrid
La ministra de Sanidad se presentará como cabeza de partido en las primarias
Regional |

El grupo dirigente de Más Madrid ha presentado oficialmente la candidatura de primarias que ratifica a la ministra de Sanidad y líder de la formación, Mónica García, como aspirante a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Con esta propuesta, el partido busca poner fin a 31 años de gobierno continuado del Partido Popular en la región.

La lista, bautizada bajo el lema 'En Madrid hay partido', está diseñada para los comicios internos que la formación celebrará en las próximas semanas. El objetivo es renovar las listas electorales de cara a las elecciones municipales y autonómicas fijadas para el próximo 23 de mayo.

Un bloque que combina veteranía y nuevos perfiles

La candidatura liderada por García destaca por una composición que equilibra a diputados del actual grupo parlamentario, perfiles con bagaje en el ámbito municipal y figuras con trayectoria profesional y social en la región.

En los puestos de salida de la lista, Mónica García estará acompañada por la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot (número dos); el portavoz adjunto en la cámara autonómica, Emilio Delgado (número tres); y la diputada y portavoz de Sanidad, Marta Carmona (número cuatro).

Asimismo, la propuesta incorpora a otros nombres relevantes de la organización y las instituciones, tales como:

  • El secretario de organización, Gabriel Ortega (5).
  • El concejal madrileño Eduardo Rubiño (7).
  • La concejala de Coslada Sonia Murillo (16).
  • El director general de Estrategia Industrial y de la Pyme del Ministerio de Industria y Turismo, Miguel Pavón (25).

Apertura a independientes y ejes programáticos

Desde la formación han señalado que la lista se irá enriqueciendo con nuevas voces independientes. Entre ellas destaca la senadora y diputada Carla Antonelli, quien continuará vinculada al proyecto político como independiente en las listas definitivas de los próximos meses.

El núcleo de la acción política de esta candidatura se fundamenta en la experiencia de gestión institucional y la diversidad territorial, buscando conectar con los sectores sociales que han impulsado el crecimiento del partido. De igual forma, el proyecto pone especial énfasis en perfiles comprometidos con la defensa de los servicios públicos, la transición ecológica y los derechos LGTBI.

Con este movimiento, el equipo de Mónica García aspira a consolidar la marca política de Más Madrid y blindar su posición como la principal alternativa progresista frente al Ejecutivo autonómico de Isabel Díaz Ayuso.