MENÚ

Fuenlabrada elabora el Primer Plan de Diversidad Funcional
El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de vida de estas personas
Fuenlabrada |

Fuenlabrada ha elaborado un conjunto de 120 acciones que se engloban en el I Plan de Diversidad Funcional. El objetivo es dar respuesta a las necesidades específicas de estas personas, facilitando y aumentando su calidad de vida.

Están implicadas todas las concejalías
El plan fue presentado el pasado 21 de junio en el teatro Josep Carreras, acto que estuvo dirigido por el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala. En este Plan de Diversidad Funcional están implicadas todas las concejalías del Consistorio bajo la coordinación de Bienestar Social. Este Plan tendrá una vigencia de dos años y han establecido como ejes estratégicos conseguir una mayor autonomía y oportunidades personales, visibilizar a este colectivo a la vez que aumentar su participación social y crear espacios adaptados y accesible.
En total se cuenta con 2.400.000 euros destinado a estas 120 medidas, algunas de las cuales ya han comenzado a realizarse.
Javier Ayala ha indicado que "entendemos la diversidad funcional como una manera nueva de entender la sociedad, donde nuestro Ayuntamiento trabaja para que la ciudad se adapte a estas personas eliminando las barreras, no solo las físicas, que les impiden su inclusión y participación plena en esta ciudad".
Ayuntamiento Fuenlabrada / Redacción

 En total se cuenta con 2.400.000 euros destinado a estas 120 medidas

Enfocados en las necesidades

Para este plan primero ha sido necesario un estudio realizado entre personas con diversidad funcional para conocer cuáles son sus necesidades y demandas, así como la satisfacción con ciertos recursos.
En Fuenlabrada residen unas 10.000 personas afectadas por alguna discapacidad física o psíquica. Pero estas medidas se han entendido como una ayuda a toda la ciudadanía. La concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla, ha declarado que "está dirigido a toda la ciudadanía en general. Es necesario hace partícipes a toda la población de las actuaciones que en este sentido realizamos, no solo sensibilizando sobre un problema, sino ante la realidad de que todos en cualquier momento podemos sufrir una discapacidad".