El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuenlabrada acogerá mañana, 3 de noviembre, a las 9:30 horas, una nueva sesión ordinaria en la que los grupos PSOE, Ciudadanos e IUCM-Los Verdes instarán al Gobierno Regional y Local a poner en marcha un plan de reducción de siniestralidad en la M-506, carretera que circunvala gran parte de nuestro municipio.
Ante el estado de la carretera, que es “un claro ejemplo de la falta de mantenimiento de las infraestructuras y en concreto el tramo entre el cruce de Loranca y la glorieta del Polideportivo Fermín Cacho”, según recoge el texto de la moción, y la “indignación y preocupación” que los vecinos de Fuenlabrada manifiestan continuamente; la moción viene a instar un total de tres medidas que busquen eliminar la siniestralidad de la vía.
La M-506 es un claro ejemplo de la falta de mantenimiento de las infraestructuras
La moción, primeramente, insta al Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid a que ejecute de manera urgente los trabajos de eliminación de “puntos negros”, así como el reasfaltado en todo el tramo que circunvala Fuenlabrada, ya que, según el texto de la moción, “se convierte en una pista de patinaje cada vez que llueve”.
Además, la moción insta, también al Gobierno Regional, a que se incluya en el presupuesto de 2017 una partida que resuelva las citadas obras.
Por último, el texto recoge que se insta al Ayuntamiento de Fuenlabrada a que se tomen las medidas necesarias dentro de sus competencias para concienciar a los conductores de la peligrosidad de la mencionada vía.
El texto de la moción queda firmado por Francisco Javier Ayala Ortega, Portavoz del Partido Socialista Obrero Español; Patricia de Frutos Hurtado, Portavoz de Ciudadanos; y, por último, Teresa Fernández González, Portavoz de Izquierda Unida.