MENÚ

Fuenlabrada debate en Pleno extraordinario la creación de una comisión de investigación
Así lo solicitan PP, VOX y Cs después de que una sentencia del TSJM declarase nulo varios nombramientos en el CIFE
Fuenlabrada |

Este viernes, 23 de octubre, el Ayuntamiento de Fuenlabrada celebrará una sesión plenaria con carácter extraordinario, a petición de los grupos municipales de PP, VOX y Ciudadanos. El asunto a tratar en este Pleno será la solicitud de estos tres partidos de la Oposición para abrir una comisión de investigación sobre la sentencia emitida por el TSJM, en la que declara nulo el nombramiento de una veintena de funcionarios del CIFE.

Desde la Sección Sindical del CSIF en Fuenlabrada, que se refieren a estos empleados como "familiares de altos cargos de la Corporación municipal y de la sección sindical UGT", celebran esta sentencia estimatoria, que llega como respuesta a la denuncia que interpuso ante Fiscalía Anticorrupción por este proceso. Es más, los denunciantes aseguran que las bases del mismo impedían la pública concurrencia, asegurando el acceso a “una plaza de funcionario a empleados que no habían accedido a la Administración Pública a través de un proceso selectivo regido por los principios de igualdad mérito y capacidad".

Por su parte, el Ayuntamiento de Fuenlabrada niega que se practiquen nombramientos "a dedo" o se pongan en marcha "procesos selectivos a medida" y asegura que este proceso para cubrir las plazas del CIFE “se hizo de manera correcta y escrupulosa” y que sus bases están "avaladas por un juez en sentencia firme".

El Pleno extraordinario se celebrará el próximo 23 de octubre, a las 09:30 horas

En busca de explicaciones

Los tres grupos municipales esperan al viernes para comprobar si se aprueba la creación de esta comisión de investigación para lo que todos, "excepto Podemos", han registrado la solicitud del Pleno Extraordinario, señala la portavoz de Cs, Patricia de Frutos.

Por su lado, VOX Fuenlabrada deja claro que fue su grupo el que trasladó "esta iniciativa a los cuatro grupos de la oposición". Ahora, señalan, "el alcalde tendrá que dar explicaciones en el pleno extraordinario de las adjudicaciones a dedo de plazas a funcionario en nuestra localidad".

La portavoz del PP, Noelia Núñez, considera que la vecindad debe saber "qué está ocurriendo en nuestro ayuntamiento", al que califica de "casa familiar, pero no porque sean más o menos familiares con el trato hacia los vecinos de Fuenlabrada, sino porque existen verdaderas familias en la casa".