El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado una moción en la que muestra su solidaridad con el pueblo palestino, su apuesta por la Paz, el apoyo a la legalidad internacional y a la defensa de los Derechos Humanos que están siendo vulnerados en Palestina.
En una extensa moción aprobada con los votos a favor del PSOE y Mas Madrid y en contra PP y Vox, el Ayuntamiento de Fuenlabrada se compromete a promover, junto a la Red Fuenlabrada Solidaria, la celebración de un gran evento solidario con el pueblo palestino que se celebraría en el mes de noviembre “los ayuntamientos, como administraciones más cercanas a la ciudadanía, no pueden permanecer indiferentes” dice la moción.
También aboga por una solución al conflicto que pase por la creación de dos estados, denuncia la respuesta militar del Gobierno de Israel a los atentados terroristas de Hamás en 2023. Una respuesta que “ha derivado en una campaña de destrucción masiva y desproporcionada, que tras casi dos años, afecta principalmente a la población palestina” y en la que “el hambre, la falta de agua y el colapso sanitario han sido utilizados como armas de guerra”. La moción comienza condenando el atentado terrorista cometido por Hamas en 2023 y que Fuenlabrada rechaza, a la vez que exige la liberación de los secuestrados.
El texto deja claro su absoluta condena “al genocidio y a la ocupación ilegal de Israel en Gaza y Cisjordania”. Respalda la posición del Gobierno de España, “país del mundo que más está haciendo por Palestina”, así como el apoyo a las recomendaciones, acuerdos y medidas realizadas por instituciones internacionales como la ONU, la Unión Europea y La Liga Árabe.