MENÚ

Fuenlabrada, ciudad libre de trata de personas para su explotación sexual y prostitución
El Ayuntamiento se ha comprometido a seguir trabajando en el apoyo y asistencia a mujeres
Fuenlabrada |

La persecución de las fuerzas y cuerpos de seguridad ante la trata de mujeres es cada día más intensa. Los resultados ya comienzan a ser visibles porque la ciudad madrileña de Fuenlabrada ya ha sido considerada de forma oficial como libre de trata de personas para su explotación sexual y prostitución.

Desde el Ayuntamiento ya se han comprometido a seguir trabajando en el apoyo y asistencia a todas las mujeres que precisen de los servicios.

El Ayuntamiento se declara ‘abolicionista’ de la prostitución y la trata de personas, término que aboga por su erradicación de la sociedad. En esta votación del pleno ha salido respaldada la moción con los votos a favor de PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos, sin embargo, ha contado con la abstención de otros grupos como PP y Vox.

El Consistorio se compromete a trabajar en medidas de atención y apoyo, asistencia a las mujeres víctimas de la trata y a las prostituidas.

Desde la casa consistorial ya han comunicado que van a hacer campañas de prevención y sensibilización entre los colectivos implicados, con especial incidencia en los más jóvenes y en las que, además, se haga un llamamiento a los hombres a no ser cómplices demandando estas prácticas.

Entre otras medidas han pedido la colaboración de todos los medios de comunicación para evitar que sigan apareciendo en sus páginas los anuncios de prostitución. Además, insta a la Comunidad de Madrid a que no contrate publicidad con aquellos que publiquen dichos anuncios y a que revise, urgentemente, el acceso a los centros de acogimiento incrementando las plazas destinadas a ellas en las residencias para víctimas de violencia.