Fuenlabrada ha sido reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF, en reconocimiento a la labor que viene realizando desde hace años con sus políticas dedicadas a mejorar el bienestar y la participación de la infancia y adolescencia.
De esta manera, Fuenlabrada se une a la Red Ciudades Amigas de la Infancia UNICEF, compuesta por ciudades de 30 países que persiguen la protección, promoción y desarrollo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
El documento rubricado entre Ayala y el presidente del comité UNICEF Madrid, Manuel López de Miguel y que tendrá vigencia hasta 2022, destaca entre otros acuerdos, que el Consistorio incentivará el registro de los centros docentes en el programa educativo de UNICEF España a través de su web donde tendrán acceso gratuitamente, a materiales, recursos y servicios.
Fuenlabrada se une a la Red Ciudades Amigas de la Infancia UNICEF
Además, el Ayuntamiento desarrollará también el concepto de Ciudadanía Global, para facilitar que la infancia pueda reunirse y trasladar propuestas que sean tenidas en cuenta por las instituciones, algo que ya viene realizando el consistorio, y que ahora aúna esfuerzos con UNIEF.
“Fuenlabrada tiene mucho camino recorrido en materia de protección y participación infantil, pero este convenio lo que significa es nuestro compromiso a seguir profundizando e innovando para conseguir la mejor ciudad posible para los niños y las niñas”, señaló Ayala.
“Desde el Gobierno municipal siempre hemos escuchado la voz de los menores a través de los órganos de participación, como el Consejo de la Infancia y Adolescencia, un canal por el que nos transmiten sus proyectos, sus críticas, aportaciones y son partícipes de la construcción de la ciudad”, añadía el concejal de Infancia Francisco Manuel Paloma quien acompañó a Ayala.