MENÚ

Fuenlabrada apuesta por la participación de los ciudadanos
El 'Plan Impulsa' promueve la regeneración del tejido asociativo, el apoyo a entidades y la apuesta por la digitalización
Fuenlabrada |

Fuenlabrada pone en marcha un plan con visión de futuro, el llamado 'Plan Impulsa', con el fin de brindar apoyo y fortalecer actividades de las entidades ciudadanas de la localidad. Desde la concejalía de Participación Ciudadana han señalado que el objetivo es apostar por el impulso de la participación ciudadana para dinamizar el actual tejido asociativo de la ciudad.

Apoyo a las entidades locales

En la actualidad, nuestra localidad cuenta con 800 entidades de distinto tipo. Por ello se cree necesario un apoyo a las mismas y, a la vez, un fomento de la divulgación de sus actividades, con una correspondiente participación por parte de sus habitantes.

"Fuenlabrada no se entiende sin la participación de sus vecinos y vecinas [...] Con ese objetivo, queremos no solo impulsar, modernizar y fortalecer a nuestras asociaciones y entidades ciudadanas, sino profundizar aún más en los mecanismos de participación de todos y todas" ha declarado el concejal de Participación Ciudadana, Antonio González Moldes.

Nuestra localidad cuenta con 800 entidades de distinto tipo. Por ello se cree necesario un apoyo a las mismas y un fomento de la divulgación de sus actividades.

Objetivos del plan
El plan pretende realizar una serie de medidas que permitan llevar a cabo estos objetivos. En primer lugar el apoyo a entidades, dando la oportunidad de ampliar la formación de sus profesionales, así como un apuesta de las nuevas tecnologías y la comunicación digital. Por ello, la participación de la población joven de la localidad se cree necesaria, ya que favorece un enfoque moderno y encaminado a las transformaciones del sector.
A nivel más concreto, se ha puesto en marcha la creación de una oficina de atención y apoyo técnico a las entidades, especialmente a plataformas de entidades CLAVES o la Mesa de Convivencia. Con ello se pretende una relación entre entidades más fácil y constante. También se pondrá a disposición de las entidades un banco de recursos logísticos gestionados desde esa misma oficina.
Publicidad de las actividades
El plan prevé una coordinación de las entidades, así como una mayor difusión de las actividades a partir de la iniciativa publicitaria con el objetivo de conseguir una creciente participación de la ciudadanía en ellas.