El Ayuntamiento de nuestra ciudad ampliará el horario de los colegios públicos de Fuenlabrada gracias a que invertirá 88.470 euros en dicha cuestión. Con esta medida se beneficiarán más de 1.500 niños y 44 centros escolares.
Habrá dos programas: el Amanecer (los niños acuden a las 7 de la mañana a las aulas, desayunan y realizan actividades lúdicas hasta que empiezan sus clases) y el Atardecer (los colegios permanecen abiertos una vez finalizadas las clases y hasta dos horas después, ofreciendo a los pequeños la merienda), siendo el primero de ellos el más demandado. Es por eso que el Ayuntamiento destinará una mayor suma de dinero al programa matutino, invirtiendo una cantidad de 66.000 euros por los 22.295 del programa de tarde.
“El objetivo es ofrecer a los padres una solución al problema de la incompatibilidad de los horarios escolares con los laborales. Además, rentabilizamos el uso de los colegios públicos fuera de la jornada escolar", Isidoro Ortega, concejal de Educación
El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha querido agradecer a las diferentes AMPAS por gestionar los programas y, en ocasiones, las direcciones de los centros "su esfuerzo y dedicación ya que sin su colaboración sería imposible que tal cantidad de niños y sus familias pudieran beneficiarse" . Además ha querido destacar que gracias a estas iniciativas, casi un centenar de personas podrán adquirir un empleo a tiempo parcial.