El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado la ampliación del horario de los puntos limpios móviles a partir de este mes de mayo con el objetivo de mejorar y facilitar el reciclaje entre todos los vecinos y vecinas.
En concreto, los puntos limpios móviles que amplían sus horarios estando también disponibles los días laborables en horario de tarde, de 15:00 a 19:30 horas, son los situados en las calles Gazaperas, Grecia, Avenida de Cantabria, calle Gabriel Falopio y Leganés.
Además, se cambia el día de recogida de dos puntos limpios móviles, el de la calle Dinamarca, 44 pasa a funcionar los sábados en lugar de los martes y el de la calle Grecia pasa a funcionar los martes en vez de los sábados. Así se garantiza que en cada Junta de Distrito haya al menos una ubicación disponible en horario de tarde o en día no laborable, con el fin de facilitar el acceso a un mayor número de personas.
"El compromiso de nuestro municipio con el medio ambiente es firme, como muestra la ampliación del horario de estos servicios a la ciudadanía. De esta manera la población participa activamente en nuestra apuesta por un futuro verde", ha declarado Soledad Martín, concejala de Sostenibilidad, Medioambiente y Espacio Público.
Localización de los puntos limpios
De esta manera, los puntos limpios móviles que encontramos en el municipio tendrán un horario en invierno de 9:00 a 13:45 y de 15:00 a 19:30 (los cinco puntos que tienen horario de tarde). Del 1 de julio al 31 de agosto el horario será de 8:00 a 13:00 horas.
Se distribuyen de la siguiente manera:
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
También contamos con el punto limpio fijo que se encuentra en la C/ Canario en el polígono industrial La Cantueña, cuyo horario es de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas en invierno y de 8:30 a 13:30 durante el verano. Todos los puntos limpios, fijo y móviles, abren todos los días del año a excepción del 1 de enero y el 25 de diciembre.
¿Qué se puede depositar en los puntos limpios móviles?
Entre los productos que se pueden depositar en ellos se encuentran los pequeños electrodomésticos, aparatos eléctricos y electrónicos (como ordenadores, tablets, teléfonos, fluorescentes, lámparas LED, tostadoras…), baterías de plomo, pilas, pinturas y barnices, envases de metal o plástico que han contenido productos peligrosos, tintas, tóner, aerosoles, ropa, aceite vegetal y mineral, radiografías y cápsulas de café.
Puedes encontrar más información sobre los puntos limpios en www.ayto-fuenlabrada.es/web/portal/w/puntos-limpios.