Fuenlabrada ha activado este fin de semana el Plan de inclemencias meteorológicas ante nevadas y heladas.
Dispone de 100 toneladas de sal almacenadas en varios depósitos, listas para esparcir si fuera necesario. Además, cuenta con 10 carros manuales para repartir sal en las aceras; 3 camiones con esparcidores automáticos de sal para calzadas así como 3 cuchillas adaptadas para vehículos para retirar nieve de las vías, si llegara el caso.
El concejal de Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Residuos, Antonio González Moldes, ha explicado que el Ayuntamiento, con la llegada del invierno, hace provisión de todo lo necesario para activar si fuera necesario, el Plan Especial de actuación frente a heladas y nevadas. “Un Plan que activamos cuando se Protección Civil establece la alerta amarilla por bajas temperaturas”.
Las comunidades de vecinos que pueden solicitar a la concejalía sal para verter en aceras, rampas y pasos de carruajes
El Plan Especial se encuentra publicado en la página web municipal y contiene consejos para los ciudadanos, como la recomendación de transitar con especial cuidado y no arrojar agua a la vía pública, entre otros.
El edil ha señalado que este dispositivo estaría listo para ser empleado si así se requiriese a los largo de los próximos días.