MENÚ

EL TSJM declara nulo el nombramiento de 20 funcionarios del CIFE
CSIF asegura que se trata de "familiares del altos cargos", aunque el ayuntamiento lo niega
Fuenlabrada |

La Sección Sindical del CSIF en Fuenlabrada celebra una victoria en el ámbito judicial. Y es que, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid "declara nulo de pleno derecho" el nombramiento de 20 funcionarios del CIFE por parte del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Así lo expresan desde el sindicato, que se refieren a estos empleados como "familiares de altos cargos de la Corporación municipal y de la sección sindical UGT".

Ahora, CSIF celebra esta sentencia estimatoria que llega como respuesta a la denuncia que interpuso ante Fiscalía Anticorrupción por este proceso. Es más, los denunciantes aseguran que las bases del mismo impedían la pública concurrencia, asegurando el acceso a “una plaza de funcionario a empleados que no habían accedido a la Administración Pública a través de un proceso selectivo regido por los principios de igualdad mérito y capacidad".

El ayuntamiento da explicaciones

Ante las afirmaciones del sindicato, el ayuntamiento niega que se practiquen nombramientos "a dedo" o se pongan en marcha "procesos selectivos a medida" y asegura que este proceso para cubrir las plazas del CIFE “se hizo de manera correcta y escrupulosa” y que sus bases están "avaladas por un juez en sentencia firme".

Es más, el consistorio fuenlabreño apunta que “el juez no pone en ningún momento en duda la legalidad y la limpieza del proceso, sino que existe una discrepancia en el punto de partida de los trabajadores y trabajadoras: si eran indefinidos o fijos", para lo que aclara que se trata de "un concepto de interpretación variable entre el mundo laboral y la administración pública”.

Fuentes municipales aseguran que los empleados y empleadas afectados "llevan trabajando en el CIFE desde el 2000" y destaca el esfuerzo "demostrado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada en la mejora de las condiciones laborales y la estabilización de la plantilla".

CSIF asegura que las bases del proceso impedían la pública concurrencia

Reacciones de la Oposición

PP, Ciudadanos y VOX no han tardado en reaccionar ante la sentencia estimatoria del TSJM. Por su lado, la portavoz de los populares fuenlabreños, Noelia Núñez, considera "raro que casi todos los agraciados con una plaza de funcionario en este proceso tengan algún vínculo con el PSOE de Fuenlabrada", añadiendo que el PP no va a consentir que hagan de la ciudad "su cortijo".

La formación naranja, a través de su portavoz, Patricia de Frutos, apunta que "se privó a otros fuenlabreños de optar a puestos de trabajo que terminaron ocupando nueras, sobrinos y maridos de miembros del equipo de Gobierno local y de afiliados a UGT”.

Desde VOX, Isabel Pérez ha pedido "la dimisión de todos los responsables políticos de aquella decisión y una comisión de investigación para esclarecer unos hechos que son de enorme gravedad".