Este navegador no soporta este formato de vídeo.
En el mundo del fútbol, dos semanas en un mundo entero. Así lo ha comprobado el CF Fuenlabrada, que comenzó la liga con tres derrotas, pero las dos primeras victorias seguidas ha hecho que se instaure la confianza en el vestuario del equipo azulón. Así lo hemos podido comprobar en El Silbato durante la entrevista con David Nates, uno de los jugadores más en forma del equipo.
El delantero se muestra optimista tras la reciente racha positiva del equipo. “Veníamos de tres derrotas seguidas, pero corregimos errores y ahora los momentos buenos los estamos alargando. Estamos dando con la tecla, aunque todavía queda mucho por mejorar”, explica
El jugador destaca la importancia del trabajo táctico y el análisis mediante vídeos de los propios errores del equipo. “Al principio fue un poco aburrido, pero todos entendemos que nos ayuda a mejorar. Siempre es para crecer, no para criticar”, aclara.
David Nates también se refiere a la juventud y la renovación casi total de la plantilla: “Somos un equipo nuevo, muchos jugadores llegamos tarde al mercado y nos ha costado un poco al principio, pero ya nos estamos conociendo y se nota en el campo”. Asimismo, valora la conexión con la afición: “Desde el primer día en casa he sentido el orgullo de los seguidores por nuestro trabajo. Con las victorias recientes, seguro que animarán más y eso nos da un plus importante”.
Respecto al próximo compromiso del Fuenlabrada ante el Intercity, Nates muestra su ambición: “Es un partido que todos queremos jugar. Venimos con buena racha y tenemos muchas ganas de ganar. Cuanto más se alargue esta dinámica positiva, mejor para el equipo”.
A largo plazo, el delantero confía en el potencial del Fuenlabrada: “Somos un equipo con capacidad para estar arriba y pelear por los puestos altos".
En el test personal, Nates nos ha confesado sus pasiones y preferencias: disfruta del pádel después del fútbol, reconoce que la natación no es lo suyo, y se declara aficionado del Athletic Club de Bilbao. Entre sus valores destacados del fútbol mencionó el respeto, la humildad y el compañerismo.