MENÚ

El PP pide que se amplíen los festejos taurinos en Fuenlabrada
El Grupo Municipal propone la celebración de un Festival Taurino Solidario
Fuenlabrada |

El Partido Popular ha presentado una solicitud dirigida a la alcaldía y a la concejalía de Cultura con una propuesta: Incluir en el pliego de los festejos taurinos de la ciudad la ampliación de los mismos para que en las próximas fiestas patronales del mes de septiembre en honor al Cristo de la Misericordia se celebre un Festival Taurino Solidario.

La portavoz popular en el ayuntamiento fuenlabreño, Noelia Núñez considera que es bueno “ampliar el número de festejos taurinos en la ciudad acordado previamente con las Peñas Taurinas de Fuenlabrada, que son la base tradicional de nuestras fiestas”.

El nuevo festejo, proponen los populares, tendría un componente solidario ya que el beneficio del mismo iría destinado a entidades sociales de la ciudad. Esta propuesta, consideran, no solo es atractiva para el aficionado taurino de la ciudad, sino que ayudará a diversas entidades sociales que, tras la pandemia y la vigente crisis económica, han visto duplicadas las solicitudes de ayuda en Fuenlabrada por parte de las personas más vulnerables.

 tauromaquia y solidaridad siempre han ido de la mano por lo que es importante colaborar con las entidades que ayudan a los vulnerables

Noelia Núñez considera que “Fuenlabrada es el municipio con mayor tradición taurina de toda la Comunidad de Madrid, la ciudad con mayor número de peñas taurinas, una ciudad con siglos de historia relacionada con la tauromaquia. Somos conocedores de que ya se está elaborando el pliego para los festejos de septiembre y es el momento de mejorar la Fiesta Nacional, aprovechando así la ocasión para crecer en el número de festejos. Además, tauromaquia y solidaridad siempre han ido de la mano por lo que es importante colaborar con las entidades que ayudan a los vulnerables de nuestra ciudad”.

###64548##